Euroinnova

Máster Online en Atención Primaria

Máster Oficial Universitario en Atención Temprana. RUCT 4318356

3600€

Elige el curso que más se adapte a ti

Indícanos tus datos y te llamamos.
MODALIDAD online
DURACION/CRÉDITOS 12 meses / 60 ETCS
BAREMABLE OPOSICIONES Administración pública
ACCESO PARA SIEMPRE Para consultar tu curso
BECAS/FINANCIACIÓN Sin intereses
EQUIPO DOCENTE Especializado
ACOMPAÑAMIENTO Personalizado
ACCESO DISPOSITIVOS Moviles, Tv y App
banner opiniones

Todas las opiniones sobre el Máster de Atención Temprana, han sido rellenadas de forma voluntaria por nuestros alumnos, a través de un formulario que se adjunta a todos ellos, junto a los materiales, o al finalizar su curso en nuestro campus online, en el que se les invita a dejarnos sus impresiones acerca de la formación cursada.

Titulación

Titulación Oficial de Master en Atención Temprana expedida por la Universidad Nebrija con 60 Créditos ECTS. Número en el Registro de Universidades, Centros y Títulos (RUCT): 4318356. Es un programa oficial de Postgrado, R.D. 1393/2007 de 29 de octubre (B.O.C.M. de 30 de octubre de 2007). Es un título universitario y oficial, reconocido por el Ministerio de Educación, ajustado al Plan Bolonia.Nebrijamasterdiploma

1
MÁS DE 20 AÑOS DE EXPERIENCIA
  • Más de 20 años de formación online
  • 300.000+ alumnos en los 5 continentes
  • 25% de alumnos internacionales
2
CONFIANZA

Colaboramos con la Administración Pública y con las Universidades más prestigiosas. Tenemos el sello de Confianza Online y trabajamos con Empresas de Software tanto a nivel nacional como internacional.

3
NUESTRA METODOLOGÍA
Aprendizaje real

Contenidos prácticos enfocados en el mercado laboral. Campus virtual. Entornos de aprendizaje ágiles que facilitan la comprensión.

Flexibilidad

Desde donde quieras, cuando quieras, 100% online.

Temario

Contenidos organizados y actualizados con las últimas novedades.

Docentes

Profesores especializados en activo, quienes te acompañarán paso a paso y te ayudarán en todo lo que necesites.

Seminarios

Clases magistrales en directo y en exclusiva para los estudiantes.

4
Prácticas y empleo

Facilitamos la realización de prácticas, así como ponemos a tu disposición nuestra Bolsa de empleo para que puedas acceder a ofertas de trabajo exclusivas.

5
Calidad AENOR

Todos los procesos de enseñanza de Euroinnova están certificados por la ISO 9001 y 14001 de AENOR. Nos sometemos a auditorías externas anuales para garantizar la máxima calidad.

sellos de calidad
6
Distribuimos información

Además de dedicarnos a la formación, Euroinnova cuenta también con una imprenta digital y con una editorial.

7
Equipo

Más de 300 profesionales forman parte de Euroinnova, proporcionando una enseñanza de calidad y brindando atención al alumnado para facilitar su aprendizaje.

Con este Máster Oficial Universitario en Atención Temprana te fromarás en todo lo necesario para poder atender a alumnos muy jóvenes, realizando intervenciones apropiadas y detectando posibles riesgos mediante el uso de técnicas que aprenderás durante tus estudios. Podrás indentificar las causas de los problemas y actuar en consecuencia, siempre buscando el bienestar de los niños.

RESUMEN SALIDAS LABORALES

Al contar con el título oficial universitario que te capacita para ejercer en el ámbito de la atención temprana, no solo serás capaz de identificar las necesidades de los más pequeños en lo que a su desarrollo se refiere, sino que también tendrás capacidad para intervenir en consecuencia. El Libro Blanco De La Atención Temprana, editado por primera vez en el año 2000 por el Real Patronato sobre la Discapacidad del Ministerio de Trabajo y Asuntos Sociales, recoge las técnicas y buenas prácticas y, más en general, toda la información fundamental sobre cómo proporcionar respuestas rápidas mediante intervenciones a los estudiantes y a su entorno familiar y escolar.

OBJETIVOS DEL MÁSTER

COMPETENCIAS BÁSICAS

  • Contar con conocimientos que sirvan para desarrollar y aplicar ideas en contextos de investigación.
  • Poder aplicar los conocimientos adquiridos en contextos poco conocidos, novedosos o multidisciplinares, aunque realcionados con el ábmito de estudio, incluyendo la resolución de problemas.
  • Desarrollar las habilidades de aprendizaje necesarias para poder continuar estudiando de manera autónoma.
  • Ser capaz de transmitir los conocimientos adquiridos y las conclusiones extraídas a audiencias no especializadas y especializadas, de manera clara y concisa.
  • Poder reflexionar sobre responsabilidades sociales y éticas, así como formular juicios e inferencias allí donde la información es incompleta o poca.

COMPETENCIAS GENERALES

  • Organizar, planificar y aplicar procesos de atención temprana en ambientes educativos.
  • Trabajar de manera ordenada en equipos multidisciplinares.
  • Utilizar herramientas de evaluación y de intervención en el ámbito de la atención temprana.
  • Ser capaz de incluir a la familia en los procesos de atención temprana cuando sea conveniente.
  • Poder integrar los modelos existentes de atención temprana en el contexto educativo.

COMPETENCIAS ESPECÍFICAS

  • Poder vincular los procesos de evaluación e intervención en atención temprana con las características de los trastornos de la infancia.
  • Estar capacitado para diseñar planes de asesoramiento y orientación para la atención temprana en el entorno familiar sobre la base de conocimientos empíricos.
  • Ser capaz de coordinar y estructurar el trabajo de atención temprana en un equipo multidisciplinar.
  • Poder desarrollar, exponer y defender trabajos empleando los conocimientos adquiridos dentro del área de Atención Temprana.
  • Organizar y planificar programas de intervención y de evaluación en contextos educativos.
  • Poder desarrollar y aplicar estrategias de intervención de atención temprana en casos de trastornos del espectro autista.
  • Tener la capacidad de diseñar herramientas y métodos de intervención en atención temprana.
  • Conocer técnicas para evaluar los entornos familiares concretos de los alumnos.
  • Poder sintetizar los modelos y sistemas actuales de atención temprana en un contexto educativo.
  • Ser capaz de establecer herramientas y procedimientos de diagnóstico y evaluación para la atención temprana.
  • Formular los criterios para la aplicación de procedimientos de atención temprana.
  • Poder recopilar, analizar y revisar documentación e información científica relacionada con la Atención Temprana y el diseño de estrategias eficaces de manera autónoma, analítica y crítica.

PARA QUIÉN ES ESTE MÁSTER

El Máster Universitario en Atención Temprana de la Universidad Antonio de Nebrija podrá ser cursado por todas las personas que cuenten con un título universitario oficial o equivalente, sin importar la especialidad, ya que así lo recoje la legislación vigente, así como tampoco es necesario contar con el Máster de Formación de Profesorado. Asimismo, también podrán matriculartes todos aquellos profesionales en activo con grado o licenciatura que trabajen como docentes en instituciones educativas como, por ejemplo, universidades y escuelas de nevocios, o que sean profesionales de la docencia. Aquí también se incluyen los profesores doctores del sector universitario.

PARA QUÉ TE PREPARA

Una vez hayas completado el Ma´ster en Atención Temprana, podrás evaluar la conducta de los más pequeños para determinar si es procedente incluirlos en un programa de Atención Temprana, siendo, además, capaz de elaborar un curso de acción especializado para realizar una correcta intervención en cada caso particular. Se podrá, además, pasar a formar parte de equipos multidisciplinares que  tengan como punto de referencia el entorno familiar del niño o niña. Al finalizar el máster, el alumno recibirá una titulación de Máster Universitario en Atención Temprana por la Universidad Antonio de Nebrija, con 60 créditos ECTS.

SALIDAS LABORALES

Con este Máster Oficial en Atención Temprana podrás acceder a puestos de trabajo como los siguientes:

  • Centros educativos de Educación Infantil, Primaria y Centros de Educación Especial.
  • Centros y gabinetes psicopedagógicos.
  • Centros de Educación Especial Escuelas con aulas de Infantil
  • Gabinetes Psicoeducativos
  • Unidades de Neonatología en Centros Hospitalarios
  • Unidades de Pediatría en Centros Sanitarios
  • Centros de Rehabilitación Infantil
  • Servicios sociales comunitarios, específicos y especializados.
  • Centros y servicios de Atención Temprana e Intervención Infantil, públicos, concertados, de iniciativa social y/o privada.
  • Ludotecas
  • Guarderías
  • Trabajo autónomo
  • Organismos e instituciones centrados en la primera infancia.
  • Centros de neuropsicología, fisioterapia o logopedia especializados en la primera infancia.

METODOLOGÍA

Aprendizaje 100% online Plataforma web en la que se encuentra todo el contenido de la acción formativa. A través de ella podrá estudiar y comprender el temario mediante actividades prácticas. Autoevaluaciones y una evaluación final.
Campus virtual Accede al campus virtual desde cualquier dispositivo, las 24 horas del día, contando con acceso ilimitado a los contenidos de este curso.
Equipo docente especializado El alumnado cuenta con un equipo de profesionales en este área de formación, ofreciéndole un acompañamiento personalizado.
Contacta a través de teléfono, chat, email. Obtendrás una respuesta en un tiempo máximo de 24/48 horas en función de la carga docente.

Claustro docente especializado
Contarás con la experiencia de grandes profesionales con un curriculum de excelencia y con experiencia en el desarrollo de proyectos innovadores de Atención Temprana.
¿Te ha parecido útil esta página? ¡Valórala!
3.95 basado en 37 opiniones
MÁS INFORMACIÓN